Protección estudiantil

Escuela para Padres

El Colegio La Concordia a través del departamento de protección y desarrollo  estudiantil invita a los padres y representantes de los alumnos  del colegio la concordia  a asistir al programa escuela para padres, el objetivo fundamental es proveer a los representantes de las herramientas que le permitan apoyar a nuestros propósitos de construir una buena persona y por ende a un buen ciudadano. La asistencia al taller es un requisito para el éxito de su representado.

PLAN OPERATIVO II LAPSO AÑO 2015-2016

COORDINACIÓN DE DESARROLLO Y PROTECCIÓN ESTUDIANTIL

OBJETIVOS ACTIVIDADES RECURSOS FECHA ESTIMADA
Conocer la importancia de los mensajes que transmitimos y recibimos. Taller Escuela para Padres. “Mensajes Parentales y Comunicación”

Video Beam, charlas y láminas

Jueves 28-01-2016. Hora 7:30 am.
Conocer la importancia de la valía personal en los actos de nuestra vida. Taller “Autoestima”. Para 1ero y 2do año Video Beam, charlas y láminas

Miércoles 20-01-2016 1er Año “A y B”.

Jueves 21-01-16 2do Año A y B

Informar a los representantes, con relación al análisis  de los resultados del primer lapso y el bajo rendimiento académico en los alumnos de 3er año. Reunión con todos los representantes de los 3er año  A y B. Semana del 11  al 22 de enero de 2016.
Informar a los alumnos sobre la importancia de la responsabilidad. Conversatorio con los alumnos de 3er año A y B 16 y 19 de febrero de 2016.
Orientar a los alumnos de 6to grado con relación a sus metas. Taller “Proyecto de Vida” Jueves 14-04-2016
Aplicación de pruebas de OPSU. “PNEV y SNI
Atención individual y/o grupal a los alumnos y cursos que lo ameriten.
Atención a los alumnos de primaria y bachillerato.
 Atención a los Representantes y docentes.
Participar en todas las actividades requeridas por la institución