09/02/2015

MEJORAR EL RENDIMIENTO

Cada alumno de primero y segundo año tiene todos los instrumentos para poder realizar el proceso de mejorar el rendimiento académico. Se espera que de cumplimiento a lo que establece el planificador y el cronograma de estudios. La partcipación del representante en esta parte es esencial para coadyuvar a su representado para que realice lo que está pautado. El rendimiento y sus resultados está pues en manos del alumno y en el soporte que el representante le preste a esta parte tan importante como es la disciplina para estudiar, DISCIPLINA que seguramente va a redundar en la actitud y el comportamiento que todos los seres humanos debemos tener.

Cumplimiento de normas

La formación esencial de la persona se basa en la disciplina. El colegio busca en forma permanente y constante que las normas internas se cumplan. Esto será posible, si se cuenta con la participación del representante cuando constata que su representado porta el uniforme exigido, trae sus útiles escolares, llega a tiempo al colegio y realiza las asignaciones, entre otras obligaciones que están implícitas en el quehacer educativo.

Por ello hacemos un nuevo llamado a todos quienes tienen la responsabilidad de compartir la formación de nuestros alumnos.

Los planes de evaluación que fueron enviados como mensajes electrónicos le permiten al representante supervisar y ayudar al alumno para que cumpla con los requerimientos que se exigen en cada asignatura.

Con el propósito de iniciar el proceso de reinscripción se precisa que los representantes informen al respecto la prosecución escolar de su representado antes de finalizar la semana en curso.

La asignatura desarrollo del pensamiento que se dicta en sexto grado, primero y segundo año tienen el propósito de proporcionar al alumno herramientas que le permitan resolver problemas considerando todas las variables que estén presente en dicho problema.

“Una sencilla hoja no se vuelve amarilla sin el consentimiento de todo el árbol” Khalil Gibran