17/10/2014

FORTALECIENDO EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

La aptitud natural para pensar es propia de los seres humanos y su desarrollo va paralelo a la maduración. El pensamiento trae consigo la capacidad para entenderse a sí mismo y al mundo que lo rodea, a través de la percepción, la atención, la memoria, la transferencia y algunos otros factores que lo conducirán a la factibilidad de solucionar los problemas cotidianos. La educación está estrechamente vinculada a ese desarrollo porque actúa sobre todos los procesos mentales y estimulan la comprensión y el aprendizaje significativo.

Este planteamiento nos ha conducido a considerar que los alumnos de sexto grado, primeros y segundos años del presente año escolar, tengan la oportunidad de optimizar ese proceso a través del programa Desarrollo del Pensamiento que se dictará con una carga horaria de dos horas semanales. Estamos convencidos que el pensamiento es lo que un individuo posee cada día y puede desarrollarlo en la medida que va aprendiendo.

EL APOYO DE LOS PADRES Y REPRESENTANTES

El éxito del alumno en su trabajo escolar tiene varias aristas, una de ellas está referida al apoyo del representante, cualquiera sea el grado o el nivel que el alumno esté cursando. El proyecto plantel de este año busca mejorar el rendimiento académico a través de la disciplina que incluye por supuesto, la puntualidad, el uso correcto del uniforme y la atención a todas las actividades institucionales como el Acto Cívico.

El alumno puede internalizar la disciplina con la ayuda de sus representantes cuando éstos lo llevan a tiempo al colegio, le supervisan el uniforme y le dan importancia a la asistencia al Acto Cívico. La disciplina es un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona y es además, el medio más eficaz para lograr los propósitos de la vida.

ORGANIZAR EL TIEMPO DE ESTUDIO

LA PLANIFICACIÓN PARA ESTUDIAR EN LAS TARDES INCLUYE DISTRIBUIR EL TIEMPO Y LOS CONTENIDOS A REFORZAR. EL RESULTADO ES QUE SIEMPRE SE ALCANZAN LAS COMPETENCIAS EXIGIDAS EN CADA ASIGNATURA. EL REPRESENTANTE PUEDE AYUDAR INSTANDO AL ALUMNO PARA QUE CUMPLA LO QUE ORGANIZÓ.

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”

“Nada muestra mejor la disciplina de cada cual, que su manera de hacer las cosas”

LA LECTURA ES LIBERTAD, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO, PROPORCIONA CRECIMIENTO PERSONAL A QUIEN LA PRACTICA. LA LECTURA ES UNA EXTRAORDINARIA COMPAÑERA QUE PUEDE ACOMPAÑARNOS TODA LA VIDA