10/10/2014

• FORTALECIENDO ACTITUDES

AL ACOSO ESCOLAR COMO PROBLEMÁTICA GENERALIZADA, DEBE DÁRSELE LA MAYOR IMPORTANCIA. EN ESE SENTIDO, EL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÒN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL PROGRAMÓ TALLERES DIRIGIDOS A PROMOVER UNA ACTITUD PERMANENTE HACIA LA CONVIVENCIA SANA Y NUTRITIVA.

• ESTOS TALLERES ESTÁN DIRIGIDOS A LA POBLACIÓN ESTUDIANTÍL DEL COLEGIO PERO TAMBIÉN A PADRES, REPRESENTANTES Y COMUNIDAD EN GENERAL.

• SI ERES ACOSADO RECUERDA QUE DEBES IFORMAR A TUS PROFESORES Y A TUS PADRES CADA VEZ QUE SE PRODUZCA UNA CONDUCTA DE ACOSO ESCOLAR

• La estrategia diseñada por el Colegio La Concordia para que nuestros alumnos de quinto año cumplan con el requisito de la labor social, está dirigida a fomentar el arraigo por su colegio y al mismo tiempo fortalecer en el alumno tanto las habilidades que le permitan encontrar soluciones, como la capacidad para desarrollar nuevas ideas.
  • Todo ello enmarcado en la premisa de que se educa para que el alumno aprenda a hacer para crear, aprenda a pensar para ser reflexivo y crítico con lo que pueda concretizar sus ideas para obtener un mundo mejor.
  • LA PRÓXIMA SEMANA SE INICIA FORMALMENTE EL PROYECTO DEL HÁBITO LECTOR. LA COORDINACIÓN SELECCIONÓ LOS PRIMEROS LIBROS PARA LEER, PREVIO A ESTO SE ENTREGARON LOS RECONOCIMIENTOS A LOS GRADOS QUE LOGRARON UN MAYOR NÚMERO DE LIBROS LEÍDOS.
  • ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA LECTURA NOS DOTA DE LAS PALABRAS PARA EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y CREENCIAS.

REFLEXIONES:

• Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. (Arnold Glasow)
  • Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.” (Diego Luís Cordoba)
  • EL PROYECTO DE RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO QUE SE DESARROLLA EN EL COLEGIO PRETENDE IMPULSAR EL PROCESO MENTAL QUE CONDUZCA AL ALUMNO A REALIZAR INFERENCIAS DE UNA CONCLUSIÓN A PARTIR DE UN CONJUNTO DE PREMISAS MATEMÁTICAS.