02/10/2014

• LA PUNTUALIDAD ESTÁ SIENDO APUNTALADA COMO UN FACTOR ESENCIAL EN LA CREACIÓN DE LA AUTODISCIPLINA.  LLEGAR A LA HORA PAUTADA Y ADEMÁS CUMPLIR CON EL HORARIO DE CLASES DEBE ESTAR COMO PRIORIDAD EN LOS PADRES, REPRESENTANTES Y ALUMNOS.

DIAGNÓSTICO

Esta semana, el personal directivo y docente ha desarrollado varias actividades relacionadas con un diagnóstico académico desde el nivel de primaria hasta el último año del nivel medio. Eso ha permitido desarrollar los planes considerando una nivelación y al mismo tiempo un refuerzo importante en todas las áreas.

La otra actividad central está basada en la creación y fortalecimiento de la autodisciplina. Estamos convencidos de que es la premisa que acerca a los alumnos a sus logros académicos y a su preparación como ciudadanos.

• CUMPLIR CON LAS TAREAS ASIGNADAS Y DISTRIBUIR EL TIEMPO PARA ESTUDIAR FORMAN PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO PLANTEL. INDISPENSABLE QUE PADRES Y REPRESENTANTES SE INCORPOREN AL PROYECTO PARA ASEGURAR EL ALCANCE DE NUESTRAS METAS.
  • La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado.

REFLEXIÓN. "No hay interés donde no se entrevé el fin de la acción. Lo que no se hace sentir no se entiende, y lo que no se entiende no interesa. Llamar, captar y fijar la atención, son las tres partes del arte de enseñar y son también los tres factores para aprender. SIMÓN RODRIGUEZ

Y no todos los maestros sobresalen en las tres".

EN CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DEL NIVEL MEDIO HAY UN PLAN DE EVALUACIÓN QUE PERMITE AL ALUMNO ORGANIZAR UN PLAN DE ESTUDIOS. PARA TENER ÉXITO HAY QUE TENER DISCIPLINA HASTA QUE ESTA SE INSTALA Y FORMA PARTE DE LA PERSONALIDAD.