15/04/2015

PROYECTO INSTITUCIONAL

Nuestro proyecto institucional está centrado en el fortalecimiento de la disciplina. Se hace necesario que el alumno planifique las actividades de estudio y al mismo tiempo las ejecute puesto que será la única vía que permita lograr tener éxito en cada una de las asignaturas. En ese sentido, los representantes deben acompañar, supervisar o atender que estos planes se cumplan.

Por otra parte, es indispensable que la disciplina se extienda a otros aspectos, es decir al comportamiento, a la conducta y al cumplimiento de normas. Si se logra que el hogar y la escuela intervengan en forma conjunta a este fortalecimiento de la disciplina, obtendremos el mejor resultado. Por eso sugerimos a los representantes que insistan en la puntualidad, el uso del uniforme, el cumplimiento de asignaciones y la asistencia a las convocatorias que haga el Colegio.

DEPORTE Y DELETREO

Los juegos intercursos que se están desarrollando actualmente en la cancha del Colegio. Han sido organizados por un grupo de alumnos de quinto año a propósito de su labor social. Están participando además de los alumnos de bachillerato, los cursos del nivel primaria. La Dirección del Colegio y el personal docente le ha dado la mayor importancia a la realización de estas actividades deportivas en virtud de que eso permite a nuestros alumnos la oportunidad de adquirir una serie herramientas que contribuyen a la formación sana de nuestros educandos.

DELETREO: la docente y los alumnos de sexto grado organizaron un evento centrado en el deletreo, el significado y el origen de las palabras. La competencia se realizó entre todos los alumnos de primaria y hubo además un campeonato dirigido sólo a los alumnos de sexto grado. Al final del campeonato resultaron ganadores en sexto grado los alumnos Eliana Fonseca, Michelle Villalva, Pierluigi Perillo, Robertson Tiradoy Mariana Bonilla.

De primero a quinto grados el primer lugar fue para el alumno de 5° grado Luis Ignoto, seguido por Pedro Pablo Rodríguez, Rotceh Torre, Emiliano Campos y Alejandro Pérez. La jornada de deletreo fue coordinada por la docente Betzaida Longa

EL PROYECTO PLANTEL DE ESTE LAPSO ES LA BÚSQUEDA DE UNA MAYOR DISCIPLINA EN DOS ASPECTOS: LOS HÁBITOS DE ESTUDIO  Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.. LA PARTICIPACIÓN DE LOS REPRESENTANTES EN EL LOGRO DE ESTE OBJETIVO ES ESENCIAL, POR LO CUAL SE DEBE EXHORTAR AL ALUMNO A ASISTIR PUNTUALMENTE A CLASES, REALIZAR Y ENTREGAR LAS ASIGNACIONES,  PORTAR EL UNIFORME REGLAMENTARIO,  AYUDAR A PLANIFICAR LAS HORAS DE ESTUDIO Y CUMPLIR CON EL HORARIO.