19/03/2015

LAS MUESTRAS CREATIVAS

La presentación de proyectos o comprobaciones de aprendizaje en las áreas científicas es una actividad que se esta realizando desde hace tres años escolares. Su propósito por supuesto es estimular a nuestros alumnos para que se adentren en el quehacer científico. En esta oportunidad se presentaron los trabajos en el área de Física, seleccionando algunos de los temas que corresponden a los programas de tercero, cuarto y quinto años. Las personas que asistieron al evento que se planificó para tres días, tuvieron la oportunidad de seleccionar lo que a su juicio fueron los mejores trabajos. Esta parte siempre permite estimular a los alumnos para que prosigan aplicando el método cientifico como el mejor medio para la investigación.

PARA HACER HISTORIA

Un grupo de alumnas de quinto año: Annais Bastouri, Linyers Fermín, Leiris Fermín e Isabella Rivero se acogieron a la propuesta de la Dirección de preparar el Himno del Colegio para ser grabado por primera vez en la historia del colegio. Es así, como después de un proceso que incluyó adaptación musical, selección de voces desde primer grado hasta quinto año y numerosos ensayos se procedió a grabar el himno. Cabe destacar que la alumna Anna Bastouri acompañó e hizo los arreglos en el piano. Hemos considerado que el trabajo realizado por los alumnos merece ser colocado en los anales históricos del Colegio La Concordia-MIEMBROS DEL CORO: Erika Arteaga,Manuel Romero, Aurysmar Pacheco, Silvana Contreras, Sabrina Arteaga, Nikole Curé, Sofía Sánchez, Pedro Rodríguez, Camila Matheus, Mariana Boniulla, Naikery Méndez, Javier López, Rodrogo Monsalve, Estafanía Romero, Bárbara González. Sharon Soares, Diego Guarín y Ruth Anselmi.

Coordinación general: Linyers Fermín, Leyris Fermín, Isabella Rivero.
Arreglo y acompañamiento musical: Anais Bastouri.

MUESTRA CREATIVA

TERCER LAPSO

Durante el tercer lapso, en cada una de las asignaturas de todos los años del nivel medio se realizarán trabajos especiales que comprenderán las muestras creativas, los trabajos de investigación y la exposición de proyectos. Estas actividades permitiran reforzar lo aprendido y obtener nuevas experiencias educativas.

EN LA SEMANA DEL 23 AL 27, LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO Y PROTECCIÓN ESTUDIANTIL, REALIZARÁ TALLERES PARA LOS PADRES. ES IMPORTANTE QUE LOS PADRES CONVOCADOS ASISTAN A FIN DE QUE ADQUIERAN Y/O AFINEN LAS FORTALEZAS PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS.