23/02/2015

MEJORAR EL RENDIMIENTO

El próximo 6 de marzo se entregará un corte de notas. ¿cuál es el propósito de este corte? Esencialmente que el alumno y el representante corroboren la información sobre la evaluación académica y se puedan plantear las estrategias que se requieran para superar cualquier deficiencia o para reforzar lo aprehendido. Por otra parte, esta información permite una planificación inmediata de estudios y la posibilidad de terminar exitosamente este segundo lapso.

La mayor y mejor recomendación es que estos cortes de notas sean retirados en el tiempo estipulado de manera que se puedan implementar los refuerzos o correctivos oportunamente.

CUMPLIMIENTO DE NORMAS y COMPORTAMIENTO

Lograr que los alumnos no solo acaten las normas sino que las interioricen, es uno de los propósitos del colegio. El significado de este logro debe manifestarse en la conducta del alumno no solo en el ámbito escolar sino también en todos los demás.  Es así como se aspira que el alumno sea respetuoso con los vecinos del colegio, respete la convivencia de la comunidad y se apegue a las reglas existentes en todos los ambientes.

La intervención del representante es esencial para alcanzar esta disciplina interior que indudablemente, será la fortaleza para el desarrollo exitoso de nuestro alumno.

Los días 2 y 3 de marzo del presente año, se realizará una parte de la Feria de Ciencias con la actividad central de la asignatura Física. Los alumnos de tercer año, presentarán proyectos sobre Óptica, ondas y sonido; los proyectos de cuarto año estarán basados en el Movimiento, energía y Leyes de Newton y quinto año mostrará sus trabajos relacionados con la electricidad y el magnetismo. Todos los proyectos han sido asesorados por la Prof. Luz Hernández y cuentan con el apoyo de toda la comunidad del Colegio.

Los viernes culturales siguen siendo una posibilidad extracurricular para todos nuestros alumnos, especialmente para todos aquellos que están en las áreas de la música y el canto. Estamos convencidos de que al estimular estas actividades estamos incentivando el desarrollo integral de nuestro alumno.

La asistencia de los representantes a las convocatorias que le hace el Colegio es obligatoria según la leyes que rigen la formación del alumno, es por ello que exhortamos a los representantes a acudir a estas convocatorias en virtud de que sólo es posible alcanzar los logros del proceso educativo si tenemos al representante formando equipo con nosotros.